1. Contenido reciclado: tipo de contenido que se consigue cogiendo algo propio ya existente y arreglándolo un poco a mucho para Crear algo nuevo, la mayoría de las veces con tanto valor como del que parte.
Ejemplo: Algunos ejemplos incluyen viruta, aserrín y otros residuos.
2. Contenido republicado: repetición de contenido entre varios canales propios.
Ejemplo: Por ejemplo, en Twitter, puedes intentar la utilización de nuevos hashtags, seleccionar fragmentos importantes del contenido o utilizar una afirmación de alto impacto.
3. Contenido sindicado (RSS): Es el contenido que manda una notificación a su audiencia cuándo su empresa publica un nuevo Contenido.
Ejemplo: James Clear publicó por primera vez una publicación sobre práctica deliberada en su blog. Más tarde, Lifehacker volvió a publicar el mismo artículo.
4. Contenido: todo aquello que puede ser publicado en una plataforma.
Ejemplo: Los videos de la sección Tasty de BuzzFeed son un claro ejemplo del tipo de contenido en video que las personas quieren consumir.
5. Content curator: profesional que se dedica al filtrado de contenidos.
Ejemplo: curación de contenidos aparece como una forma racionalizada de buscar y filtrar información, de caracterizarla posteriormente y volverla a difundir provista de ese valor añadido.
6. Content manager system (CMS): Son las plataformas de administración de contenidos que permiten la creación de blogs y sitios Web.
Ejemplo: WordPress suele ser la opción natural para muchos al comenzar un blog. Es SEO-friendly, cuenta con una gestión de contenidos multimedia sobresaliente y tiene miles de opciones de diseño.
7. Contexto: todo lo que rodea una pieza de contenido para darle sentido.
Ejemplo: un portal que publica un título como “Carlos descansó” no brinda los datos necesarios para que el lector logre decodificar el mensaje.
8. Conversión de un sitio web: Es el proceso por el cual se consigue que las visitas que llegan, hagan lo que la empresa desea.
Ejemplo: si vendes cursos de diseño web, regala el manual de iniciación al diseño web a cambio de rellenar un formulario sencillo con nombre, email y teléfono
9. Conversión: Es la acción que nos interesa que realice el usuario, ya sea desde dejar los datos de contacto, a compartir un Contenido, realizar una venta, o el total de aperturas de un correo.
Ejemplo: abrir un email de marketing puede ser una conversión, comprar un producto en una tienda online puede ser una conversión, que un usuario se registre en tu página web puede ser una conversión, hacer clic en un anuncio en Google puede ser una conversión, y así de forma casi infinita.
10. Cookies: Es la información que envía un sitio web y se almacena en el navegador de manera que el sitio web puede consultar la Actividad previa del navegador.
Ejemplo: la última fecha en que visitamos una página, los productos que hemos cargado a un carrito de compras, los enlaces a los que hicimos clic, etcétera.
11. Copy: tipo de contenido persuasivo, generalmente publicitario, utilizado para vender o promocionar un producto o servicio. Utiliza Llamadas a la acción para convertir al visitante en comprador.
Ejemplo: La marca sabe muy bien cómo debe expresarse con su audiencia. Los copys breves tienen que ser directos y conectar con una sola mirada. Nike domina esto, como se ve desde su emblemático eslogan: «Just do it».
12. Correo electrónico de carrito abandonado: Correos electrónicos que se envían a clientes que no finalizan una compra en línea, Teniendo que ser usuarios registrados, es decir, que se cuenta con el correo electrónico del cliente. Por lo general se envían con Un resumen del pedido no completado y una promoción, para invitar al usuario a terminar su compra.
Ejemplo: Knix trata de aumentar sus ventas recordando al usuario sobre el carrito abandonado a la vez que muestra algunos de sus productos destacados
13. CPA (Costo por adquisición): Es el precio que pagas por adquirir un nuevo usuario, ya sea una venta, un registro, una descarga, Etc. Esa “adquisición” dependerá de tu modelo de negocio y tu objetivo. También llamado “Costo por Conversión”
Ejemplo: Un fabricante de muebles ficticio, Natural Seats, utiliza recursos sostenibles para construir muebles a medida. Los esfuerzos de marketing de Natural Seats consisten en:
Personal de ventas y marketing remunerado
Campañas en redes sociales
Publicidad de pago por clic
Anuncios de un cuarto de página en una revista que lee su mercado objetivo
14. CPC (costo por clic): Es lo que pagas por cada clic en un anuncio de una campaña online. Es importante porque usualmente define Tu costo por visitante.
Ejemplo: Así que si tu anuncio cumple el umbral de calidad y pujas lo suficiente, tienes posibilidades de aparecer por encima de tus competidores.
15. CPL (Cost Per Lead): El coste por lead se trata del coste del precio fijado por cada cliente potencial que conseguimos a una empresa, Ya sea haciendo que se registre en su web, que rellene un formulario, etc Bibliografía
Ejemplo: Si inviertes en una campaña de publicidad 10.000 euros y has conseguido captar 1.000 clientes, el CPL será de 10 euros (= 10.000 / 1.000)
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